20
nov

Próximos Eventos

Chacao fue el anfitrión del 6to. Foro Ciudades Sostenibles

IMG_1383

IMG_1385

(Chacao 10-11-17) Chacao recibió, por primera vez en la jurisdicción, el Foro de Ciudades Sostenibles organizado por la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana, que en su sexta edición abordó la tecnología, digitalización e innovación como temas centrales.

Empresas, Universidades e Instituciones presentaron ponencias, casos prácticos y conversatorios donde se abordaron tendencias globales y locales sobre la conectividad, la movilidad y la optimización de recursos tecnológicos dirigidos a la mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las condiciones ambientales de las ciudades.

El Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, expresó su complacencia por recibir en el municipio este importante evento y felicitó a los asistentes, especialmente a los más jóvenes, por su interés en formarse como gestores de cambio de la arquitectura y la naturaleza que cohabitan en las urbes.

El Instituto Municipal de Ambiente Chacao presentó a los asistentes los proyectos que viene desarrollando para recuperar espacios públicos en alianza con el sector privado; y el mapeo de las plazas y parques con el uso de drone para generar imágenes detalladas de los espacios públicos.

El IMAC también mostró la actualización del mapa de ruidos del municipio, que  permitirá evaluar los niveles de contaminación sónica e impulsar las medidas preventivas sobre el tema; y, finalmente, expuso los avances sobre el retorno social de los residuos recibidos en los Puntos Ecológicos y recolectados en Jornadas especiales, que posteriormente se transforman en  mejoras para el ambiente.


Ambiente Chacao