18
ene

Próximos Eventos

Chacao reactivó Jornadas de Reciclaje

Imagen2Imagen3

(Chacao 15-11-17) La Alcaldía de Chacao, a través del Instituto Municipal de Ambiente, reactivó, el pasado fin de semana, las Jornadas de Reciclaje en el parque Aruflo en la urbanización La Floresta para recibir diferentes tipos de residuos, así como ropa y juguetes usados en buen estado.

Gracias a la participación activa de los vecinos y residentes de otros municipios se recibieron 227 kilos de papel; 115 kilos de cartón; 10,30 kilos de aluminio; 700 kilos de vidrio; 154,36 kilos de plástico y 75,15 kilos de envases Tetra Pak.

Además, con la finalidad de reducir la presencia de desechos peligrosos, se recolectaron 50,55 kilos de pilas, 17,25 kilos de bombillos y 17,85 de chatarra electrónica. Los asistentes también llevaron más de 4 litros de aceite comestible usado.

En el marco del proyecto de retorno social que ejecuta el IMAC se recibió ropa usada en buen estado para apoyar la labor del Programa Techo Chacao y las fundaciones Una Mano Amiga y Fundana, en favor de las personas en situación de calle. También se recibieron juguetes usados en buenas condiciones para donarlos a niños en estado de vulnerabilidad.

Las Jornadas de Reciclaje, que se encontraban suspendidas de manera temporal para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios del parque Aruflo, se llevarán a cabo los primeros sábados de cada mes, con excepción del mes de enero.

Con la reactivación de las Jornadas de Reciclaje y la Red de Puntos Ecológicos del municipio, Chacao ofrece diversas opciones para reducir la cantidad de desechos e impulsar el reciclaje como herramienta para mejorar las condiciones ambientales. La próxima actividad en el parque Aruflo de La Floresta, que será la última del año 2017, se realizará el sábado 02 de diciembre, de 9:00 am hasta las 12:00 m.


Ambiente Chacao