18
ene

Próximos Eventos

Chacao defiende el ambiente a través del reciclaje

P1170850P1170875

(Chacao 04-12-17) Con la participación del Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, y la asistencia de vecinos y ciudadanos comprometidos con el ambiente, el Instituto Municipal de Ambiente Chacao llevo a cabo durante la mañana del pasado sábado la última Jornada de Reciclaje del año 2017, en el parque Aruflo de la urbanización La Floresta.

Durante la actividad se recolectaron 106,8 kilos de plástico; 159 kilos de papel; 147 kilos de cartón; 8,9 kilos de Tetra Pak; 9 kilos de aluminio y 510,25 kilos de vidrio. También se recibieron 4,5 litros de aceite; 2,6 kilos de tóner; 3,8 kilos de CD’s; 68,01 kilos de pilas; 28 kilos de bombillos y 35,2 kilos de chatarra electrónica.

La Jornada fue propicia para recolectar ropa usada en buen estado que será clasificada y donada al programa Techo Chacao y la fundación Una Mano Amiga. El objetivo es tender una mano a las personas en situación de calle atendidas por dichas asociaciones mediante los 208,11 kilos de prendas de vestir que se recibieron

Los asistentes también donaron 13,07 kilos de juguetes usados en buen estado que serán repartidos entre los niños que atienden Fundana y la fundación Una Mano Amiga. Esta es una importante muestra de solidaridad expresada por los ciudadanos conscientes de la situación de vulnerabilidad en que se encuentran los menores acogidos por dichas fundaciones.

El encuentro marcó el cierre de las actividades de reciclaje por este año en el parque Aruflo, que se retomarán el primar sábado del mes de febrero. En total se recolectaron 1.304, 33 kilos de residuos, ropa y juguetes que serán reutilizados, disminuyendo de esta manera la generación de desperdicios en el municipio.

Durante el asueto decembrino los ciudadanos podrán utilizar los Puntos Ecológicos ubicados en el municipio Chacao, especialmente los ubicados el estacionamiento de la plaza Los Palos Grandes y el parque Boyacá de El Rosal, donde pueden depositar gran variedad de residuos.


Ambiente Chacao