20
nov

Próximos Eventos

Chacao impulsa reforestación del arbolado urbano

Imagen1Imagen3

(Chacao 21-12-17) La Alcaldía de Chacao, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMAC), efectuó la reforestación de ventanas de árboles en la avenida Arturo Uslar Pietri del Casco de Chacao, con la finalidad de incrementar el arbolado urbano del municipio.

En esta oportunidad se plantaron más de una docena de Urapes, árbol que mide entre 3 o 4 metros de altura y que por la longitud y profundidad de sus raíces, es una especie adecuada para evitar daños en el pavimento y la infraestructura aledaña.

Durante este año también fueron recuperadas varias ventanas de árboles en la urbanización Bello Campo, áreas verdes del parque Aruflo en la urbanización La Floresta y triángulos de la urbanización Altamira.

En cada espacio se efectúa previamente la adecuación y abono del suelo para garantizar el crecimiento del árbol. Posterior a la plantación, se lleva a cabo el riego, protección y el tratamiento fitosanitario de cada especie.

Con la plantación de árboles, se recuperan espacios afectados por causas naturales o donde los ejemplares tuvieron que ser intervenidos. La actividad forma parte del Programa de Reforestación del Arbolado Urbano que lleva adelante el IMAC para efectuar el manejo sustentable de la vegetación en el municipio.


Ambiente Chacao