20
nov

Próximos Eventos

Chacao ofrecerá espacios para reciclar en Navidad

Punto Ecológico Parque HumboldtPunto Ecológico Boyacá (1)

(Chacao 22-12-17) Durante el asueto decembrino, el Instituto Municipal de Ambiente (IMAC), mantendrá operativa una parte de la red de Puntos Ecológicos del municipio, para que los ciudadanos puedan depositar los residuos reciclables previamente separados en el hogar.

La recepción de pilas y bombillos en las sedes del Instituto Municipal de Ambiente y Justicia Municipal, así como los Puntos Ecologicos ubicados en la escuela de Música Lino Gallardo (Altamira), el centro deportivo El Bosque y el centro deportivo Eugenio Mendoza (La Castellana); estarán fuera de servicio desde el 22 de diciembre hasta el 08 de enero.

En las zonas Centro, Sur y Oeste de la jurisdicción; los Puntos Ecológicos que continuarán abiertos al público están ubicados en el parque de bolsillo Bello Campo, parque Las Mariquitas (San Marino) y parque Boyacá (El Rosal).

Hacia el Norte y Este del municipio, los ciudadanos podrán utilizar los Puntos Ecológicos de Sabas Nieves (Altamira), parque La Convivencia (sector popular Pajaritos), parque Humboldt (La Castellana) y plaza Los Palos Grandes.

Los Puntos Ecológicos que estarán operativos, funcionarán en su horario habitual, y sólo permanecerán cerrados los días feriados (24, 25 y 31 de diciembre y 01 de enero).

Las Jornadas de Reciclaje que se llevan a cabo los primeros sábados de cada mes en el parque Aruflo de la urbanización La Floresta, se realizarán a partir del mes de febrero del año próximo.

Los ciudadanos podrán depositar en los contenedores papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio y Tetra Pak. Para facilitar el reciclaje y evitar la contaminación de los Puntos Ecológicos, es importante disponer los residuos secos, limpios y libres de restos orgánicos.


Ambiente Chacao