21
nov

Próximos Eventos

Chacao inspeccionó quebradas para prevenir riesgo de inundación

inspeccion5inspeccion6

(Chacao, 15.05.18).- El Instituto Municipal de Ambiente (IMAC) y la Dirección de Protección Civil de la alcaldía de Chacao, iniciaron la inspección de las quebradas que atraviesan el municipio, con la finalidad de identificar los puntos críticos que serán atendidos durante el mantenimiento preventivo de las mismas.

El alcalde Gustavo Duque señaló que con estas labores se precisan las necesidades que deben ser atendidas, en cada uno de los afluentes, que conforman el sistema de quebradas. Así mismo, agregó que en la inspección también participan los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, para establecer el nivel de riesgo presente en cada sector.

Señaló que una vez culminada la inspección, la alcaldía procederá a ejecutar la limpieza de las quebradas, para desmalezar las orillas y retirar desechos sólidos de los cauces, especialmente aquellos que por su volumen, puedan obstaculizar el flujo de los cuerpos de agua y ocasionar desbordamientos.

En este sentido, el mandatario municipal exhortó a quienes hacen vida en el municipio a que se abstengan de arrojar desechos, escombros, cachivaches u otros objetos voluminosos a las quebradas. “La presencia de desechos sólidos en los cauces, además de potenciar las posibilidades de desbordamientos, impacta de forma negativa en el ambiente al convertirse en una fuente de contaminación” dijo.

Detalló que los equipos del IMAC y Protección Civil Chacao recorrieron las quebradas Chacaíto, Lambederos, Seca, Pajaritos, Los Palos Grandes, Sebucán y Quintero. “Son más de 6 kilómetros que nuestros servidores públicos inspeccionan para identificar el estado de cada tramo y determinar los distintos niveles de riesgo” apuntó el mandatario local.


Ambiente Chacao