20
nov

Próximos Eventos

Chacao continúa con Plan de Poda y desmalezamiento en el municipio

P1180125P1180483

(Chacao, 07/05/2018).- El Alcalde de Chacao, Gustavo Duque explicó que el Plan de Poda y Desmalezamiento continúa en los espacios públicos, sectores populares y urbanizaciones del municipio, como parte de la política de mantenimiento, limpieza, protección de la vegetación e incluso de la seguridad en la localidad.

“En los primeros cuatro meses de este año se atendieron 193 solicitudes de podas en áreas públicas y se otorgaron 44 autorizaciones correspondientes a podas en áreas privadas, para un total de 237 podas preventivas durante el primer cuatrimestre del año”, señaló Duque.

Agregó que entre los meses de enero y abril se ejecutó el Plan en las urbanizaciones La Castellana, Altamira, Chuao, Casco de Chacao, El Bosque, Campo Alegre y Bello Campo, así como las avenidas Libertador y Francisco de Miranda; dando prioridad a los casos en que los árboles estaban afectados por condiciones naturales y representaban un riesgo para las personas y los bienes.

Además, dijo que las podas preventivas también permiten despejar las luminarias de las vías y optimizan la visualización de las señales de tránsito y semáforos. El Alcalde de Chacao explicó que las podas severas o talas solo proceden cuando la especie se encuentra muy afectada y representa un riesgo latente para el entorno.

Para garantizar la sustentabilidad ambiental, las podas sólo proceden tras una rigurosa inspección de cada árbol, donde se determina el nivel de afectación de la especie y el tipo de intervención que se realizará. “Esta política permite proteger el patrimonio vegetal del municipio y cumplir con la normativa legal vigente en materia ambiental”, recalcó el alcalde.

Los ciudadanos interesados en solicitar podas públicas o privadas, pueden acudir, de lunes a viernes, a la sede del IMAC ubicada en la calle Monseñor Juan Grilc del Casco de Chacao; escribir a los correos: areasverdesimac@gmail.com y atencionalciudadano@gmail.com o llamar al teléfono 0212.267.57.41.


Ambiente Chacao