21
nov

Próximos Eventos

Chacao limpia quebradas para afrontar temporada de lluvias

RDPLimpiezaQubradaChacaito_04RDPLimpiezaQubradaChacaito_09

(Chacao 24-05-18) El Secretario de Gobierno de la alcaldía de Chacao, Máximo Sánchez acompañado por el personal de la Brigada de Protección Civil, de la dirección de Obras Públicas, representantes del IMAC y de la Brigada del Alcalde, afirmó que se iniciaron los trabajos de saneamiento de las quebradas del municipio, como medida preventiva ante la temporada de lluvias.

Sánchez detalló que por el municipio Chacao pasan 7 quebradas (Chacaíto, Lambederos, Sebucán, Pajaritos, Los Palos Grandes, Quintero y Seca) y 2 colectores (Las Pulgas y Los Palos Grandes) y tienen una extensión de 6,5 kilómetros.

Añadió que durante la inspección, se identificaron los espacios más vulnerables y puntos críticos que requieren intervención a corto plazo. Además, dijo que durante el mantenimiento preventivo se realiza el desmalezamiento de las riberas y cauces, dragado de sedimentos, extracción de desechos sólidos mixtos, remoción de restos vegetales y retiro de objetos voluminosos.

Expresó que se estima culminar la limpieza de todas las quebradas en el mes de julio. “El objetivo es tomar medidas preventivas antes de la llegada de los aguaceros, para evitar posibles desbordamientos o inundaciones que puedan afectar a los habitantes de nuestra localidad” subrayó Sánchez.

Reiteró el llamado a los vecinos para que se abstengan de arrojar desechos, depositar muebles o enseres y lanzar escombros en las quebradas, a fin de facilitar el trabajo de cuadrillas y culminar en el menor tiempo posible el mantenimiento preventivo.


Ambiente Chacao