20
nov

Próximos Eventos

Chacao se incorpora al Programa de Líderes Ambientales Comunitarios

P1190108P1190158

(Chacao 21-06-18) El Instituto Municipal de Ambiente Chacao y la Dirección de Sustentabilidad Ambiental de la Universidad católica Andrés Bello, establecieron un convenio para insertar a los vecinos del municipio en el Programa de Formación de Líderes Comunitarios Ambientales.

El Programa se inició en el año 2017 con el objetivo de estimular la participación de los ciudadanos en la identificación de problemas ambientales y el diseño de posibles soluciones, de forma mancomunada entre los vecinos y las autoridades locales.

Hasta la fecha, el Programa se ha implementado en los sectores Antímano, Mamera, La Vega y Carapita del municipio Libertador; siendo esta la primera experiencia en el municipio Chacao. Considerando las características demográficas, geográficas, económicas y culturales; se realizó una adaptación  del formato original.

La actividad contó con la participación de habitantes del municipio seleccionados a través de las asociaciones de vecinos y reconocidos por su participación activa en la promoción del cuidado y conservación del ambiente.

Durante la jornada, llevada a cabo el pasado 21 de junio, se abordaron los temas como nociones básicas ambientales; identificación de problemas y soluciones ambientales; diseño de acciones para la mejora ambiental y organización de redes ambientales.

A través de la formación de Líderes Ambientales Comunitarios se promueve el sentido de pertenencia y responsabilidad entre los vecinos; así como el intercambio de experiencias con habitantes de otras jurisdicciones a través de la formación de las redes ambientales.

Con la alianza entre el Instituto Municipal de Ambiente Chacao y la Universidad Católica Andrés Bello, se espera formar gestores que coadyuven en la gestión ambiental de las urbanizaciones y sectores populares del municipio.


Ambiente Chacao