20
nov

Próximos Eventos

Chacao avanza en el rescate de espacios emblemáticos

P1190078P1190086

(Chacao 21-06-18) A través del trabajo mancomunado entre el Instituto Municipal de Ambiente, la Dirección de Obras Públicas y la Brigada del Alcalde Gustavo Duque; los vecinos y visitantes del municipio podrán disfrutar de nuevo de las áreas de la plaza Francia de Altamira, el espacio público más emblemático de la jurisdicción.

La restauración de la infraestructura incluyó la reparación del sistema de bombeo y el mantenimiento de una bomba fija y dos flotantes, que permitieron reactivar el sistema electromecánico por medio del cual se surte a la fuente del obelisco, el espejo de agua y las piletas de la plaza.

Las obras también incluyeron la optimización de toda la iluminación de la plaza mediante la sustitución de 36 luminarias; el cambio de 2 banderas de Venezuela y 4 del municipio Chacao; el lavado profundo de las piletas; y el tratamiento fitosanitario de los Capachos, flor emblemática del municipio.

Para garantizar la sostenibilidad de las mejoras efectuadas ahora se realiza semanalmente el baldeo de las zonas pavimentadas, el riego interdiario de las jardineras y el barrido y la recolección de desechos diarios. Así mismo se ha incluido a la plaza dentro del programa de podas del municipio, señaló el Alcalde Gustavo Duque

Con estas mejoras físicas, la organización de actividades culturales y recreativas, la presencia permanente de los guardianes de espacios públicos y el patrullaje frecuente de la policía municipal; en Chacao promovemos el uso social de los espacios públicos.

En las próximas semanas abordaremos otras plazas del municipio para recatar los espacios públicos que han distinguido a Chacao y ofrecer a quienes hacen vida en el municipio más alternativas de esparcimiento, apuntó Duque.


Ambiente Chacao