20
nov

Próximos Eventos

Chacao creará Red de Escuelas Sustentables

(Chacao, 06.03.15)._ La Alcaldía de Chacao, a través de Ambiente Chacao, realizó la primera reunión de su equipo de expertos en desarrollo sustentable con los directores de las instituciones educativas de la localidad, a fin de coordinar la creación de la Red de Escuelas Sustentables.

Alejandro Martínez Ubieda, presidente (E) de Ambiente Chacao, acompañado por Antonio De Lisio, director de Gestión Ambiental, destacó que el objetivo es abrir espacios para promover la participación de docentes, estudiantes, padres y representantes de las instituciones educativas públicas y privadas, ubicadas en la jurisdicción, en políticas públicas para fomentar los valores del bienestar sustentable desde la escuela.

El primer encuentro contó con la participación de directivos y docentes de las unidades educativas municipales Juan de Dios Guanche, Instituto Montecarmelo, Colegio San Ignacio, Colegio Belén, San Francisco de Asís, Cristo Rey, Escuela Mis Encantos. También asistió la Asociación para la Defensa del Ambiente y la Naturaleza (ADAN); y por la Alcaldía de Chacao, Kethy Mendoza, directora de Educación y Antonio De Lisio, director de Gestión Ambiental.

La alianza entre Ambiente Chacao y los planteles educativos permitirá fortalecer los valores de la sustentabilidad en la educación en el municipio; sensibilizar sobre los efectos del cambio climático; promover la reducción de la huella ecológica, mediante la disminución del consumo de electricidad y agua; fomentar la movilidad alternativa; incrementar el reciclaje; y aumentar las áreas verdes en los espacios públicos, precisó Martínez Ubieda.

Adicionalmente, el trabajo en equipo entre la Alcaldía de Chacao, los docentes y estudiantes, facilitará la generación de proyectos y difusión de mejores prácticas en el ámbito de la sustentabilidad; replicar el sistema de gestión ambiental de la Unidad Educativa Municipal Integral “Carlos Soublette”, el cual cuenta con la certificación ISO 14.001, otorgada por Fondonorma; así como otros temas determinados de común acuerdo entre las partes, indicó.

Martínez Ubieda señaló que todos los planteles están invitados a sumarse a la Red de Escuelas Sustentables de Chacao. Los interesados pueden comunicarse con Ambiente Chacao al (0212) 267-78-57.


Ambiente Chacao