18
ene

Próximos Eventos

Chacao impulsa las Tres R como alternativa ecológica

P1200671P1200142

(Chacao 22-11-18) Con educación ambiental y eventos especiales, el Instituto Municipal de Ambiente Chacao (IMAC) promueve la Reducción, Reutilización y Reciclaje (Tres R) para sensibilizar a los ciudadanos sobre la protección del ambiente, el manejo adecuado de los desechos sólidos, la reducción de la contaminación y el consumo responsable.

Para incentivar la Reducción, en Chacao se estimula la separación en origen, esto es, separar los desechos (remanentes que carecen de utilidad para la sociedad o son tóxicos) y los residuos (restos que pueden tener una segunda vida a través de su reutilización o reciclaje). De esta manera es posible reducir hasta en 40% la cantidad de basura que se genera.

En materia de Reutilización, el IMAC desarrolló un taller dirigido a niños en edad escolar, que se imparte en las ludotecas del parque de Bolsillo Bello Campo y la plaza Los Palos Grandes. Así mismo, el último viernes de cada mes se lleva a cabo el taller Todo con Papel, iniciativa gratuita y dirigida a menores de 12 años, para elaborar manualidad y decoraciones funcionales con el uso de papel reciclado.

Respecto al Reciclaje, el municipio cuenta con una docena de Puntos Ecológicos donde los ciudadanos pueden depositar los residuos. Adicionalmente, los primeros sábados de cada mes se organiza una Jornada de Reciclaje para recolectar papel, cartón, plástico, vidrio, Tetra Pak, aluminio, aceite comestible usado, cartuchos, tóner y ropa usada.

El próximo taller de Todo con Papel se efectuará en el parque Boyacá de El Rosal el viernes 30 de noviembre a partir de las 2:30 pm y la última Jornada de Reciclaje de este año tendrá lugar en el parque Aruflo de La Floresta el sábado 01 de diciembre de 9:00 am a 12:m. Durante esta Jornada también se recibirán juguetes usados en buen estado que serán entregados a los niños de Hogares Bambi.

Los interesados en recibir más información pueden llamar al número telefónico 0212.267.57.41 o seguir las redes sociales del Instituto Municipal de Ambiente Chacao @AmbienteChacao en Twitter y @ambientechacao en Instagram.


Ambiente Chacao