18
ene

Próximos Eventos

Chacao inspecciona expendios de comida ambulante

P1200709P1200599

(Chacao 03-12-18) La Alcaldía de Chacao, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMAC), el Instituto Municipal de Cooperación y Asistencia a la Salud (Salud Chacao) y la Dirección de Administración Tributaria; inició la inspección de los expendios de comida ambulante que operan en el municipio, con la finalidad de garantizar su óptimo funcionamiento.

“Hasta la fecha hemos inspeccionado más de treinta expendios en Chacaíto, Altamira, la avenida Francisco de Miranda y el Casco de Chacao. Nuestro objetivo es velar por el cumplimiento de las normativas ambientales, de salubridad y tributarias correspondientes a estos negocios” señaló el Alcalde Gustavo Duque.

El Instituto Municipal de Ambiente se encarga de verificar el adecuado aseo del espacio donde opera el expendio y la correcta recolección y disposición de los desechos sólidos, considerando que los locales móviles donde se expenden alimentos generan una cantidad importante de desechos orgánicos que pueden resultar altamente contaminantes.

Salud Chacao revisa la validez y vigencia de los certificados de salud y del curso de manipulación de alimentos de cada trabajador. También comprueba que se cumplan con las condiciones sanitarias adecuadas, el correcto almacenamiento de los insumos, la limpieza de los utensilios y la higiene de todos los implementos de trabajo.

Por su parte, la Dirección de Administración Tributaria de la alcaldía de Chacao efectúa una revisión exhaustiva de la documentación para constatar que el negocio esté debidamente registrado y cumpla con el pago de los tributos correspondientes al sector dentro del cual se desempeña.

Explicó Gustavo Duque que “los expendios que incumplan con alguna de las normativas exigidas por la municipalidad serán citados ante las instancias legales correspondientes para determinar el tiempo dentro del cual deberán corregir cualquier anomalía. Una vez cumplido el plazo son nuevamente inspeccionados y, en caso de reincidir, pueden ser sancionados con multas o cierre temporal”

El fin último de estas inspecciones es garantizar a los consumidores que los expendios ambulantes se encuentran en condiciones óptimas para la venta de comida y, por otra parte, mantener el orden y la limpieza dentro de la jurisdicción.

En los próximos días el equipo de servidores públicos responsable de esta actividad, continuará con los expendios ubicados en las urbanizaciones Los Palos Grandes, La Castellana y Chuao, hasta completar la totalidad de los más de cincuenta puestos de este tipo que funcionan en Chacao.


Ambiente Chacao