21
nov

Próximos Eventos

Ramón Muchacho: Chamos construyen con conciencia ecológica su futuro

juramentacion-brigadistas.520.360(Chacao, 20.10.15). Para este año escolar 2015-2016 fueron juramentados nuevos ecobrigadistas en la UEM Carlos Soublette, la única escuela pública de Venezuela que cuenta con la certificación ISO 14001, norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), obtenida gracias a la conciencia ecológica que se maneja en la institución y que es enseñada a cada uno de los alumnos del plantel.

El alcalde Ramón Muchacho expresó que “en esta oportunidad 18 jóvenes que estarán dividos en las brigadas de agua, residuos, gestión de riesgo y papel se convierten en un banderín de ejemplo para la educación venezolana. Aquí en Chacao a través de nuestra escuela ecoambiental se impulsan los valores para conservar la naturaleza, el reciclaje, el ahorro de energía y el control de riesgo; le damos la oportunidad a los chamos de hoy, para que construyan con conciencia ecológica su mejor futuro y lleven el mensaje a su casa y comunidad”.

La máxima autoridad de Chacao resaltó que “la UEM Carlos Soublette es uno de los pocos planteles públicos en Latinoamérica que cuenta con esta certificación y este año la institución está preparada para recibir la inspección correspondiente y ser recertificada como escuela sustentable, resiliente; en este colegio se reduce, se recicla, se reutiliza y se conserva. Aquí se hacen las cosas bien”.

Los jóvenes brigadistas juramentados, pertenecientes a cuarto, quinto y sexto grado, recibieron como parte de su preparación charlas y talleres ofrecidos por Protección Civil y del Instituto de Ambiente Chacao, además de las instrucciones constantes en las aulas de clases que los prepararon para formar parte de las brigadas y continuar instruyendo a sus compañeros en materia ambiental.

En las tres escuelas municipales, los estudiantes reciben de manera constante preparación en materia ecológica para fomentar la conciencia resiliente en el municipio y para que este mensaje sea llevado a sus hogares. Asimismo aprovechó para extender la invitación a las escuelas privadas del municipio a promover el ciudado ambiental que se fomenta día a día en Chacao.


Ambiente Chacao