20
nov

Próximos Eventos

Ambiente Chacao promueve cultivos ecológicos en planteles educativos

Más de treinta niños recibieron inducción para sembrar en pequeñas parcelas


P1140347(Chacao, 18.11.15)._
En el marco de la celebración del Día de  la Alimentación, el Instituto Municipal de Ambiente inició el programa Huertos Escolares en Chacao, donde más de treinta niños del preescolar Virginia Vera recibieron la inducción para cultivar en pequeñas parcelas y promover el autoconsumo de alimentos libres de fertilizantes tóxicos.

Alejandro Martínez Ubieda, presidente (E) de Ambiente Chacao, informó que “el programa tiene como objetivo incentivar el cultivo y la siembra de plantas medicinales, especias u hortalizas en las escuelas municipales, públicas y privadas de la jurisdicción. Los niños son multiplicadores del mensaje ecológico y tienen el poder de involucrar a su grupo familiar en el proceso del cuidado del ambiente y de generar espacios verdes dentro del hogar”.

El programa Huertos Escolares busca promover buenas prácticas de agricultura ecológica basadas en criterios de sostenibilidad ambiental, adquiriendo conocimientos de los procesos naturales para una alimentación más saludable.

María Josefina Gómez, directora del preescolar Virginia Vera, señaló que el plantel posee su propio huerto y muchas de las hortalizas que los niños consumen vienen de allí. “Esta iniciativa de involucrar al niño en el proceso de cultivo es importante para que ellos distingan los alimentos que vienen del supermercado y los que fueron plantados, regados y cuidados por ellos”.

“Tenemos el compromiso de contribuir a la sustentabilidad de los estudiantes y demás personas que hacen vida en Chacao, porque cultivar hortalizas es posible  en la ciudad, y con este programa queda demostrado el interés de los niños y adultos por sembrar en terrazas, patios o balcones sus alimentos para la producción del autoconsumo”, explicó la máxima autoridad de Ambiente Chacao.

Los planteles educativos que deseen sumarse a esta iniciativa nos pueden contactar a través del teléfono 267-57-41 o escribirnos a la cuenta en Twitter @Ambiente Chacao.

 

1 2 3 4

 

 

 

 


Ambiente Chacao