18
ene

Próximos Eventos

Ambiente Chacao promueve educación ambiental a través de cine foros

La primera proyección presenta una reflexión de la vida en las ciudades

(Chacao, 17.11.15)._ La Alcaldía de Chacao a través del Instituto Municipal de Ambiente, iniciará un ciclo de cine foros para promover la educación ambiental entre los vecinos de la jurisdicción. La primera proyección será “La Escala Humana” el martes 24 de noviembre, a las 6:30 pm., en la Plaza Sur de Altamira. El foro tendrá como panelistas al Director de Gestión Ambiental del IMAC, Antonio De Lisio y al arquitecto urbanista, Marco Negrón. La entrada es completamente libre.

Alejandro Martínez Ubieda, presidente (E) de Ambiente Chacao, explicó que este ciclo audiovisual con sentido ambiental “será un proceso de aprendizaje dirigido a todos los chacaoenses, con el fin de motivarlos y sensibilizarlos para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas ambientales que se presentan”.

La Escala Humana (Dinamarca, 2012),  original del arquitecto Jan Gehl, quién ha centrado su carrera en el estudio para elevar la calidad de vida en la ciudades, hace referencia con este documental una reflexión de la vida en la urbe.

“Nuestro objetivo es lograr una población ambientalmente informada, preparada para desarrollar actitudes y habilidades en pro a la conservación del medio ambiente, a través del uso racional de los recursos que nos brinda la naturaleza, para lograr un desarrollo sostenible que garantice la vida de las generaciones futuras”, señaló Martínez Ubieda.

Próximamente se anunciarán las fechas de otras proyecciones. Las personas que deseen participar nos pueden contactar a través del teléfono 267-57-41 o escribirnos a la cuenta en Twitter @Ambiente Chacao.


Ambiente Chacao