20
nov

Próximos Eventos

Ambiente Chacao y CAF dictarán taller para promover el desarrollo sostenible de Chacao

El aprovechamiento de desechos orgánicos es una manera atractiva y de bajo costo para fertilizar cultivos

P1140141(Chacao, 26.11.15)._ Como parte de las iniciativas sustentables que ha impulsado el alcalde Ramón Muchacho, el Instituto Municipal de Ambiente ejecutará el segundo nivel del programa Huertos Urbanos en Chacao con la presentación del taller “Elaboración de abono a partir de desechos orgánicos” facilitado por el Ing. Octavio Carrasquilla, ejecutivo principal de la Dirección Ambiental y Cambio Climático del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El encuentro se efectuará el sábado 28 de noviembre, en el parque Caballito de Altamira, a las diez de la mañana.

Alejandro Martínez Ubieda, presidente (E) de Ambiente Chacao, indicó que trabajar de la mano con CAF para desarrollar  talleres que alcancen un  modelo de desarrollo sostenible en el municipio es fundamental. “Queremos crear un nuevo color verde, el verde Chacao, y esto se logra con seis líneas estratégicas: enverdecer, peatonalizar, reducir, planificar, reciclar y organizar a la comunidad para potenciar la participación ciudadana en el logro del desarrollo sostenible municipal”.

El mayor porcentaje de desechos que se producen en el hogar lo representan la categoría de desechos orgánicos. Actualmente, Chacao cuenta con dieciséis Puntos Ecológicos donde los ciudadanos  pueden reciclar  cartón, vidrio, TetraPak, papel y plástico. Sin embrago, no cuenta con contenedores para almacenar desechos orgánicos.

El taller promueve el tratamiento de desechos orgánicos para convertirlos en una forma atractiva de fertilización para el jardín o  las pequeñas parcelas que se han cultivado en el programa Huertos Urbanos en Chacao.

“Con esta iniciativa queremos involucrar a los participantes del programa Huertos Urbanos  a la exitosa movida del reciclaje en el municipio. Además, incorporarlos a la gestión ambiental, a través de programas y políticas públicas innovadoras para que juntos avancemos hacia el desarrollo sostenible de Chacao”, explicó Martínez Ubieda.

El taller es completamente gratis, solo debe reservar su cupo a través del correo electrónico ambientechacao@gmail.com o llamar  al 0212. 267-57-41. Más información en nuestro portal web www.ambiente.chacao.gob.ve

 

P1140138

P1140131

 

 

 

 


Ambiente Chacao