18
ene

Próximos Eventos

700 podas preventivas para un Chacao más seguro

poda en la floresta 1 poda en la floresta 4

(Chacao, 11/08/2016).- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio, cuidar la integridad física de los ciudadanos y la infraestructura de viviendas y comercios, la alcaldía de Chacao, a través del Instituto Municipal de Ambiente, lleva a cabo – de forma permanente – el Plan de Poda Preventiva de Árboles, Desmalezamiento y Limpieza de todas las urbanizaciones y sectores populares de la jurisdicción.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho informó que este plan ha atendido 700 solicitudes para realizar trabajos entre áreas públicas y privadas en lo que va del año 2016. Así mismo, dio a conocer que hasta finales de agosto se intervendrán las urbanizaciones El Rosal y El Bosque.

Posteriormente, se estará trabajando en las urbanizaciones Altamira, La Castellana, Los Palos Grandes y La Floresta. Es un cronograma que se ejecuta de forma permanente, atendiendo las solicitudes de los vecinos”, dijo.

Muchacho resaltó que el Plan de Poda Preventiva de Árboles, Desmalezamiento y Limpieza fue diseñado para conservar el patrimonio verde del municipio y en última instancia talar la especie. Asimismo, mantener los postes despejados para su óptima iluminación, lo que ayuda a fortalecer la seguridad municipal.

Acotó que entre los meses de junio y julio se realizó el plan de poda en Chacao, bajo las directrices del Programa de Riesgo Arbóreo que realizó la Universidad Central de Venezuela (UCV) para el municipio. “El mencionado estudio determinó que en algunas zonas de la jurisdicción, se debían intervenir árboles que representaban alto riesgo para las personas e infraestructura, lo cual fue de suma prioridad para la alcaldía”, sentenció.

El alcalde Ramón Muchacho instó a los vecinos que quieran solicitar inspecciones para determinar la procedencia de las acciones poda preventiva, que envíen su solicitud (indicando sus datos de contacto) a los correos: areasverdesimac@gmail.com, atencionalciudadano@gmail.com o llamen por el teléfono: 0212-2675741.


Ambiente Chacao