18
ene

Próximos Eventos

Más de 500 perros tomaron la avenida Francisco de Miranda

camicani4foto camicani2

(Chacao 21 – 08 – 2016) La avenida Francisco de Miranda sirvió de escenario para realizar la “Primera Caminata 2k-Nina” en la cual 545 perros, acompañados por 420 dueños recorrieron dos kilómetros de esta importante arteria vial, desde el Centro Lido hasta la Plaza Altamisa Sur.

La Presidenta del Instituto Municipal de Ambiente (IMAC), Reina Pérez Ponce destacó que la actividad sirvió para que la familia, en compañía de sus mascotas, tuvieran un domingo de sano esparcimiento, deporte y diversión, pero también para que recibieran un mensaje de concientización y sensibilidad respecto al abandono de los animales en zonas urbanas o en refugios.

También se reforzó la Campaña de Recolección de Desechos Caninos que viene gestionando el Instituto Municipal de Ambiente en la jurisdicción, para mantener la limpieza en las calles y aceras y conservar en óptimo estado los espacios públicos conde suelen asistir los vecinos con sus mascotas.

Luego de culminar el recorrido se continuó la programación con los concursos y premiaciones en las categorías más pequeño, grande, ágil, mestizo, obediente. “Los obsequios que se les entregó a los ganadores, fueron cortesía de las empresas privadas dedicadas a la comercialización de productos y servicios para caninos que hacen vida en Chacao”

Asimismo, los asistentes disfrutaron de la demostración de la Brigada Canina de la Policía de Chacao y de la Brigada de Búsqueda y Rescate K-9 Sar Caracas, las cuales mostraron las destrezas y entrenamiento de los canes para actuar en situaciones de búsqueda y rescate de personas y persecución de delincuentes.


Ambiente Chacao