21
nov

Próximos Eventos

Chacao refuerza plan de recuperación de espacios públicos

p1150297p1150337

(Chacao 10-09-2016) Gracias al plan de recuperación de espacios públicos, que realiza la alcaldía de Chacao, a través del Instituto Municipal de Ambiente, fue reinaugurada la plaza Francisco de Miranda, ubicada en la urbanización Altamira.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho especificó que el proyecto se llevó a cabo gracias a la “llave” que hizo el gobierno municipal con la empresa Cargill de Venezuela y el Dividendo Voluntario para la Comunidad, en el marco de la recuperación de “un espacio para la vida”.

Detalló que los trabajos en el espacio público se realizaron en dos fases, la primera el pasado mes de julio con la participación de 200 voluntarios y la última, que culminó en este mes de septiembre, con 140 voluntarios entre niños y adultos.

Subrayó que en esta etapa se recuperaron 837 mts2, que sumados a los 1.133 mts2 de la primera fase completaron un total de 1.969 mts2 correspondientes a 6 jardineras en las cuales se sembraron – entre las dos etapas – 7.750 plantas de las especies maní de jardín, garbancillos, barbas de león e ixoras. “Estas especies son resistentes a las condiciones climatológicas propias del municipio y se adaptan a suelos áridos”.

El evento también sirvió para sensibilizar a los niños con actividades educativas y recreativas, en las cuales aprendieron cómo sembrar y cuidar las plantas. “Los más pequeños realizaron mini huertos urbanos”

Reiteró que Chacao no se escapa de la crisis presupuestaria que vive el país, y que es gracias a la mano que tiende a la empresa privada, se pueden concretar proyectos como la recuperación de la Plaza Francisco de Miranda. “Hoy es un día positivo para el ambiente y para los que aman los espacios públicos”.

Adelantó que pronto bautizarán un libro que contiene la historia, datos y fotografías de todas las plazas del municipio. Además, en pocas semanas se reinaugurará la plaza Bélgica, ubicada en La Castellana con el apoyo de la embajada del mencionado país.

Invitó a otras empresas privadas, a ponerse en contacto con la Alcaldía de Chacao y el Instituto Municipal de Ambiente, para que a través de sus programas de responsabilidad social, puedan recuperar otros espacios y beneficiar a la comunidad.


Ambiente Chacao