18
ene

Próximos Eventos

Chacao amplía opciones para el reciclaje de materiales tóxicos

ctjcx94wgaeuocp-jpg-largebombillos

(Chacao, 05.10.2016).- Para reducir el impacto ambiental que ocasionan las pilas y los  bombillos ahorradores y fluorescentes en su etapa residual, la Alcaldía de Chacao a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMAC) incorporó nuevos contenedores especiales para que los vecinos, visitantes y trabajadores de la jurisdicción puedan desechar este material de forma segura.

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, destacó que gracias a un convenio de cooperación con la empresa Vitaambiente, los ciudadanos podrán separar las pilas y los bombillos ahorradores y fluorescentes de los desechos comunes, y evitar que los componentes contaminantes y el material tóxico lleguen al ambiente.

Informó que estos residuos se podrá depositar en la sede del Instituto Municipal de Ambiente, en el Casco de Chacao; y en la sede de Justicia Municipal, en la plaza El Indio de la avenida Francisco de Miranda. “Las pilas y bombillos también se recibirán los primeros sábados de cada mes, en la Jornada de Reciclaje del parque Aruflo, de la urbanización La Floresta”.

Muchacho recalcó que la separación de las pilas – del resto de los desechos – es importante porque con el transcurso del tiempo la cubierta se oxida y deja expuestos los componentes tóxicos internos, que terminan contaminando el aire, el agua y los suelos. En el caso de los bombillos, la fragilidad del vidrio deja a la intemperie el mercurio, causando daños considerables en la naturaleza.

“Nuestra meta es ampliar las opciones de reciclaje. Es por ello, que los contenedores están destinados para el uso de los ciudadanos, por lo tanto las empresas interesadas en reciclar cantidades importantes de pilas o bombillos, pueden contactar a Vitaambiente a través del correo vitali@vitaambiente.com o solicitar más información al Instituto Municipal de Ambiente Chacao por el teléfono 267.57.41 o la cuenta en Twitter @AmbienteChacao”.


Ambiente Chacao