18
ene

Próximos Eventos

Chacao impulsa el cuidado del ambiente y la solidaridad frente la crisis

p1150677

p1150693

(Chacao, 06.11.2016).- Avanzando en la construcción de un municipio sustentable, la Alcaldía de Chacao, a través del Instituto Municipal de Ambiente, efectuó una jornada de reciclaje en el parque Aruflo, ubicado en la urbanización La Floresta, donde vecinos, visitantes y voluntariado ratificaron su compromiso con la conservación del ambiente.

Desde el punto de recolección, el Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, expresó que “en el municipio contamos con vecinos preocupados con la limpieza y el reciclaje. Estamos decididos a ofrecer espacios que contribuyan a la conservación del ambiente, por eso realizamos estas jornadas que permiten que los ciudadanos de toda la ciudad puedan llevar materiales reutilizables”.

El mandatario detalló que durante el evento se recibieron residuos de papel, cartón, vidrio, plástico, aluminio y envases Tetra Pak. También se habilitó un espacio para recolectar cartuchos de impresoras, aceite comestible usado, tapas de plástico y chatarra electrónica; además de residuos altamente contaminantes como pilas y bombillos fluorescentes.

La jornada fue especial porque se recibieron donaciones de ropa usada en buen estado que serán destinadas al programa Techo. “En estos momentos tan difíciles, qué mejor forma para demostrar la solidaridad que nos distingue como sociedad que a través de aportes que beneficiarán a las personas en situación de calle y que cada día son más”, manifestó Muchacho.

El alcalde capitalino explicó que además de los residuos y la ropa, en esta jornada recibieron juguetes que “llevarán alegría a los niños acogidos por la fundaciones Fundana y Una Mano Amiga. Desde la Alcaldía siempre buscamos colaborar con las organizaciones que hacen labores que ayudan a personas vulnerables. Creemos que el esfuerzo mancomunado entre lo público y lo privado hacen una verdadera diferencia”.

Con esta jornada, mostramos cómo podemos usar los espacios públicos que hemos rescatado para impulsar programas en pro del ambiente y que permiten sensibilizar a los ciudadanos ante la situación de necesidad que están viviendo miles de venezolanos que sufren la peor crisis económica de nuestra historia. Desde la Alcaldía estamos en pie de lucha para ayudar a nuestros vecinos y a los residentes de la capital”, finalizó Muchacho.


Ambiente Chacao