20
nov

Próximos Eventos

Chacao inicia plan de reforestación urbana

img_3140

wp_20161116_006

 

 

 

 

 

 

 

(Chacao, 16.11.2016).- Con la plantación de nuevos ejemplares cultivados en el vivero municipal del parque Boyacá, la Alcaldía de Chacao, a través del Instituto Municipal de Ambiente, inició un plan de reforestación de calles y avenidas para impulsar la protección del ambiente y enriquecer el inventario arbóreo de la jurisdicción.

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, destacó que gracias al convenio logrado en meses pasados con la empresa Molina Viajes, el municipio cuenta con un vivero en el parque Boyacá de la urbanización El Rosal, donde se reproducen los nuevos ejemplares para los espacios públicos y calles de Chacao.

Informó que hoy se plantaron doce nuevos árboles, seis Apamates y seis Almendrones, en ventanas ubicadas en El Rosal, donde los árboles existentes cedieron por efecto de las torrenciales lluvias. Así mismo, la semana pasada se plantaron más de una docena de Crotos en la plaza Bolívar.

Las espacies que se cultivan en el vivero son adecuadas para espacios como las ventanas ubicadas en las aceras y el crecimiento de sus raíces de forma horizontal permite reducir el riesgo del futuro levantamiento de las caminerías o desplome ante fuertes vientos y lluvias.

Esta reforestación es importante porque nos demuestra que, al igual que Venezuela,  somos capaces de sobreponernos a las crisis. Donde hubo árboles que perecieron por efecto de la naturaleza y cuyos restos debieron ser removidos, hoy están nuevas espacies que serán fértiles y más resistentes.

Nuestra meta es recuperar 100 ventanas de árboles durante las próximas semanas. Hoy la reforestación se realizó en la avenida Sojo y las calles Junín y Boyacá de El Rosal, así como en la urbanización El Retiro. En los próximos días continuaremos con otros sectores del municipio donde se han identificado espacios disponibles para la plantación de árboles.


Ambiente Chacao