21
nov

Próximos Eventos

Chacao impulsa alianzas para recuperar espacios públicos

reinauguracionjuanpabloii_5reinauguracionjuanpabloii_7

(Chacao 09-12-2016) En el marco del plan de adopción de espacios verdes promovido por el Instituto Municipal de Ambiente Chacao, la empresa KPMG en Venezuela recuperó y reinaguró el pasado 09 de diciembre la plaza Juan Pablo II ubicada en la avenida Francisco de Miranda.

Durante la primera fase del proyecto se realizó el desmalezamiento, extracción y recolección de desechos mixtos de las áreas verdes de la plaza. Así mismo, se efectuó la eliminación de pintas y grafitis del pedestal donde reposa el busto de Juan Pablo II y se desmancharon las áreas pavimentadas.

Después de la aplicación de herbicidas para sanear el suelo de las jardineras se inició la segunda fase con la plantación de nuevos arbustos tales como un ejemplar de coco plumoso y 400 Coronas de Cristo, actividad llevada a cabo por 51 voluntarios de la Fundación KPMG Venezuela. Subrayó Muchacho que con estas labores se recuperaron 54 mts2 de área pavimentada y 322 mts2 de áreas verdes.

Entre otras áreas recuperadas en alianza con el sector privado figuran la plaza Miranda en la urbanización Altamira; la creación de un vivero municipal en el parque Boyacá y en los próximos días se concretarán la intervención de los parques Caballito y Aruflo en las urbanizaciones Altamira y La Floresta, respectivamente.

Ramón Muchacho reiteró la invitación a otras empresas para sumar esfuerzos con Chacao, mediante sus programas de Responsabilidad Social, que permitan recuperar más espacios en beneficio de la comunidad. “Gracias a la mano que tiende la empresa privada, se pueden concretar proyectos como los mencionados.


Ambiente Chacao