21
nov

Próximos Eventos

Trabajo en equipo con aliados y vecinos optimiza resultados en reciclaje

 

p1150975p1150992

(Chacao, 08.02.2017).- Con la recolección de más de 2.500 kilos de residuos, la Alcaldía de Chacao, a través del Instituto Municipal de Ambiente, efectuó el pasado sábado la primera Jornada de Reciclaje del año en el parque Aruflo de la urbanización La Floresta, donde además se realizaron actividades recreativas y pedagógicas en alianza con Automercados Plaza’s.

 

 

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, destacó que gracias a la participación de los vecinos y la cooperación del sector privado, la jornada fue un éxito porque se superó el promedio de residuos recolectados y, además, sirvió para consolidar el uso de los espacios públicos para el bienestar de los ciudadanos.

Con el incremento de la recolección de residuos para reciclar se genera un impacto positivo en el ambiente porque se reduce la cantidad de desechos enviados a los vertederos y se contribuye a la consolidación del modelo de economía socio productivo en el que participan la Alcaldía, las empresas recolectoras y las procesadoras de componentes reciclables, acotó Ramón Muchacho.

 

 

En la primera jornada del año se recibieron 1.190 kilos de vidrio; 502,80 kilos de plástico; 422,85 de papel y 322 kilos de cartón. Los desechos peligrosos sumaron 22,5 kilos entre pilas y bombillos fluorescentes.

Además de recibir los materiales, el evento fue propicio para ofrecer a los visitantes la oportunidad de ejercitarse con una clase de yoga y evaluar su condición cardiovascular a través del despistaje de hipertensión; ambos por cortesía de Automercados Plaza’s. Para los niños se dictaron talleres de reutilización de materiales y de huertos urbanos, que les permitió conectar con el cuidado del ambiente.

Los ciudadanos y organismos interesados en unirse a las actividades de reciclaje, pueden contactar al Instituto Municipal de Ambiente Chacao a través de la página web ambiente.chacao.gob.ve o la cuenta en Twitter @AmbienteChacao


Ambiente Chacao