21
nov

Próximos Eventos

Chacao implementa Plan Especial de Recolección de Desechos

P1170522(Chacao 14-09-17) La Alcaldía de Chacao, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMAC), implementa un Plan Especial de Recolección de Desechos, entre las 2:00 pm y las 6:00 pm, para reducir la permanencia de restos orgánicos generados por los expendios de alimentos que operan en el Casco de Chacao, así como en las avenidas Francisco de Miranda y Libertador.

El recorrido incluye ambas pistas de la avenida Francisco de Miranda, entre las plazas Juan Pablo II y El Indio. Posteriormente la cuadrilla recorre las avenidas Arturo Uslar Pietri y Mohedano del Casco de Chacao, así como las calles Sucre, Páez, Bolívar, Miranda, Urdaneta, Guaicaipuro, Monseñor Juan Grilc, Adrián Rodríguez, Cecilio Acosta y José Félix Ribas. El ciclo culmina en la avenida Libertador, entre la avenida Principal de Bello Campo y la avenida La Alameda de El Rosal.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque informó que con la puesta en marcha de esta nueva ruta de recolección se disminuye la permanencia de restos orgánicos en las calles y permite contrarrestar la presencia de personas en situación de calle que, debido a la crisis que se vive en el país, hurgan entre los desechos dispuestos para buscar alimentos, afectando la calidad de vida de los residentes y transeúntes del municipio.

Para ejecutar este Plan Especial, los inspectores ambientales del IMAC emprendieron una campaña informativa en los expendios de alimentos para dar a conocer sobre las características del operativo. Durante el recorrido una unidad Mini Matic, operada por una cuadrilla de cuatro trabajadores, se efectúa la disposición directa en el camión de tres toneladas diarias de desechos.

La recolección de los desechos orgánicos beneficia a 70 restaurantes, 46 loncherías, 18 panaderías y 30 abastos que expenden alimentos y bebidas en el Casco de Chacao y culminan sus operaciones entre las 2:00 pm y las 4:00 pm. Los locales cuyo horario se extiende durante la jornada vespertina y nocturna deben disponer los desechos según los horarios estipulados en la Ordenanza Sobre Desechos y Residuos Sólidos.

Duque aprovechó la oportunidad para exhortar a residentes y comerciantes para que cumplan con los horarios de disposición de desechos y, de esta manera, coadyuven con la limpieza de las calles y avenidas de la jurisdicción.


Ambiente Chacao